hit counter
logo-arquitk-orange

CASA POR MORO TALLER DE ARQUITECTURA
...

La casa esta ubicada en un terreno con medidas y topografía regular , sin servidumbres laterales , en un fraccionamiento privado del oriente de la ciudad de Zapopan, donde abundan este tipo de desarrollos que cuentan con rigurosos reglamentos que promueven proyectos apretados , nula privacidad, el uso indiscriminado de ventanales y materiales , dando como resultado “cliché”” de arquitectura contemporánea.

Los usuarios de esta casa están conformados por una pareja joven, con 2 hijas : una de 10 años y otra de 7 años. Pedían una casa que albergara un estudio, pues uno de ellos es investigador, donde la cocina tuviera un lugar importante, amplio y flexible. Además que fuera practica, con mucha luz pero que sobre todo cuidara el tema de la privacidad. La intención principal del proyecto fue tener una fachada ciega, para volcar la casa a su interior, generando espacios con privacidad pero enfocados en elementos que estuvieran en el exterior como: el cielo, la piedra natural y el follaje de plantas o árboles.

De esta manera tenemos una casa introvertida , con el estudio, recamara principal y sala vinculada a un patio central, con muros blancos que resaltan los materiales en su interior.

La cocina se planteo en los 10 m de ancho que tiene el terreno logrando una relación al jardín posterior y generando una cocina con jerarquía, flexible. Donde puedes vivir en familia o alojar una reunión con amigos . Con este esquema de casa se logro tener ventilación cruzada, el aprovechamiento de la orientación del sol para lograr una casa cálida en invierno y fresca en verano. Sencilla en acabados exteriores , con mano de obra local, con poca complejidad estructural, discreta pero con un volumen volado que te invita a tratar de descubrirla.

Arquitectos: Moro Taller de Arquitectura Ubicación: Zapopan, Jalisco Área: 248.6 m2 Año del proyecto : 2016 Fotografía: .César Béjar