hit counter
logo-arquitk-orange

CENTRO DE ARTES VISUALES, CENTRO CULTURAL • SAN ANTONIO, ESTADOS UNIDOS
...

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ruby City es un centro de arte contemporáneo de 1300 metros cuadrados, con más de 900 grandes espacios de exhibición en San Antonio, TeXas, dedicado a proporcionar un espacio para que la próspera comunidad creativa de la ciudad experimente obras de artistas locales e internacionales. . Creada en 2007 por la coleccionista, filántropa y artista Linda Pace, Ruby City presenta obras de la propia colección de Pace de más de 800 pinturas, esculturas, instalaciones y videos.

El nuevo edificio, diseñado por el famoso arquitecto Sir David Adjaye y programado para completarse a finales de este año, es parte de un campus en crecimiento, que también incluye a Chris Park, un espacio verde público de una hectárea llamado en memoria del hijo de Pace, un espacio de exhibición auxiliar que presenta exhibiciones y programación curada durante todo el año.

El edificio fue diseñado para tener experiencia en bucles: desde el piso, arriba y a través de las habitaciones independientes de la galería, y de regreso, regresando al lobby y la plaza. La forma externa consiste en una parte superior "más pesada", con aleros inclinados, sobre los cuales hay dos tragaluces que crean una línea de techo. Los tragaluces, a su vez, traen luz natural a los espacios de la galería y reintroducen vistas al exterior.

La envoltura exterior consiste en un revestimiento de hormigón prefabricado hecho en la Ciudad de México y pintado de un rojo intenso. Para los primeros tres metros de altura, el concreto es un acabado pulido y liso, para ser tocado suavemente por los transeúntes; arriba, el muro de hormigón es rugoso, filoso e incrustado con dos tonos de cristal rojo. El efecto en el edificio hace que parezca que esta roca angular, rugosa y brillante, fue esculpida al nivel de la interacción humana. El contraste entre suave y áspero se convierte en una decisión que se convierte en una firma para Ruby City.

Arquitectos: Adjaye Associates. Zona: 1300 m². Año: 2019. Fotos: Dror Baldinger, Mark Menjivar, Charlie Joslin. Equipo de diseño: Adjaye Associates. Clientes: Fundación Linda Pace. Ingeniería Estructural: Guy Nordenson y Asociados. Ingeniería Mecánica: WSP. Paisajismo: Paisaje Madrone. Consultor de iluminación: Tillotson Design Associates. Consultor de fachadas: Wiss, Janney, Elstner Associates, Inc. Consultor de costos: Whiting Turner. Colaboradores: Arquitecto de registro, Alamo Architects.